OBJETIVOS Y METODOLOGÍA
Uno de los objetivos principales de nuestros cursos es que los alumnos desarrollen las competencias lectora, escrita, auditiva y principalmente la oral, así como también amplíen su vocabulario y trabajen progresivamente las estructuras gramaticales.
En nuestra academia pretendemos que los/las alumnos/as estudien cursos más avanzados de los que están estudiando en su escuela o instituto.
El objetivo principal es que antes de empezar sus estudios universitarios, los alumnos hayan aprobado el FCE (First Certificate in English), para así más adelante poderse centrar en niveles superiores.
Nuestra metodología se basa en el aprendizaje holístico, ya que damos igual importancia a las diferentes partes del aprendizaje de la lengua: expresión oral y escrita y comprensión lectora y auditiva. Todas nuestras aulas están equipadas con proyectores interactivos, lo que permite hacer las clases mucho más amenas y colaborativas.
Cada curso tiene un libro de texto a través del cual se estudia gramática y vocabulario, pero también se trabaja a partir de juegos, materiales audiovisuales y materiales extra que los profesores ofrecerán a los alumnos en función de sus necesidades.
Los grupos son reducidos, ya que el número mínimo de alumnos por clase es de 5 y el máximo es de 12, hecho que permite un mejor seguimiento por parte del profesor (nativo y altamente cualificado) y que los alumnos puedan desarrollar mejor sus habilidades en la práctica oral del inglés.
Los alumnos trabajan de manera individual, en parejas o en pequeños grupos, fomentando así su propio descubrimiento de la lengua, siempre asesorados por el profesor.
La evaluación es continua, ya que cada semana se pondrán deberes para hacer en casa y así repasar y complementar lo que se ha hecho en clase y también se harán regularmente pequeñas pruebas y exámenes para observar la evolución del alumno. Durante el curso, las familias tendrán la oportunidad de tener dos reuniones con el profesor para comentar la evolución de su hijo/a.